Nuevo libro: La Experiencia del Usuario.

portada del libro Experiencia de Usuario, muy acorde con la temática, sin duda

Acaba de publicarse La Experiencia del Usuario (alias “el libro del pie”), obra colectiva de un puñado de profesionales españoles entre los que tengo el gusto de encontrarme. Así, pues, este es un post de autobombo.

Los autores del libro, coordinados por Alberto Knapp, son todos profesionales de los medios digitales. Entre ellos se encuentra gente de la que uno ha aprendido mucho: Luis Sotillos, Joaquín Márquez, Luis Montero

En total han escrito diez capítulos distintos, agrupados en tres grandes bloques: la interfaz, el usuario y el negocio. De este modo, se cubren los aspectos más importantes que influyen en la relación entre las personas y los medios digitales.

Este humilde servidor ha dedicado su capítulo a explorar los paralelismos entre la historia de los interfaces de las radios y los de los ordenadores, sacando algunas conclusiones que los lectores podrán juzgar más o menos acertadas. Si alguien se anima a intercambiar correspondencia al respecto, puede hacerlo desde el email de contacto de esta web. Será un placer compartir impresiones sobre estos temas tan apasionantes.

Lo mejor del libro es que no se trata de un manual técnico. Es más como si la gente que se dedica a esto todos los días se hubiera puesto a dar orden a esas notitas que se van tomando sobre el camino, que son reflexiones, ideas, aprendizajes… Al ser capítulos temáticos, el libro no exige una lectura secuencial: se puede devorar de un tirón (son 377 páginas, cuidado), se pueden picotear capítulos, o se puede leer una de las tres partes por interés profesional.

¡Lo peor del libro es la portada!

De eso no hay duda. Una buena ocasión para volver a la vieja tradición de forrar los libros. La casa pone las instrucciones de forraje, así no hay excusas.

Deje un comentario