Un buen lector de feeds

ACTUALIZACIÓN:
He lanzado Planetaki.com, un lector de feeds extremadamente sencillo de usar. En su diseño busqué la facilidad de uso total y que cuando te creas un “planeta” (donde leer tus feeds) puedas decidir si es público o privado. He puesto mucho esfuerzo en su diseño, espero que te resulte útil.

Llevo bastante tiempo (años) dándole vueltas a la idea de los lectores de feeds y con ganas de diseñar uno. Los que hay fallan por muchos lados y aún no hemos dado con la tecla para hacerlos mejores. Hay varios hechos que me llaman mucho la atención.

Nadie usa lectores de feeds (ni sabe lo que son).

Y cuando digo nadie me refiero a un porcentaje muy bajo de la gente que usa internet. No es algo que me invente yo. La gente del proyecto SPIRE lo deja muy claro en un interesantísimo estudio (pdf) publicado recientemente:


¿Queda claro? Quienes más lo usan son los menores de 18 años y no pasan de ser el 20%. De otras edades ni hablamos. Y eso que la muestra está obtenida online, con el consiguiente sesgo techie que suelen tener estos datos. Especialmente interesante es la comparativa con el Messenger o con la Wikipedia, tanto por edad como por porcentaje de usuarios.También podemos verlo de otro modo:

La gran mayoría de la gente común y normal ni usa lectores de feeds (al menos Bloglines, el más popular) ni ha oido hablar de eso. No le demos más vueltas.

El problema está en el concepto: ¿qué demonios es un feed?

El concepto de feed no es sencillo para los profanos: “Es un archivo invisible que tienen algunas webs (sólo algunas), donde se van publicando las cosas nuevas para que desde fuera las lean”. ¡Uf!

Por muy bien que lo diseñemos, un lector de feeds siempre tendrá un handicap a la hora de ganar usuarios: para saber usarlo hay que saber qué es un feed. Si todas las webs tuvieran feed no habría problema, bastaría con que el usuario supiera la URL de la web que quiere leer y el programa lector se haría cargo de averiguar cuál es el archivo RSS y hacer que todo funcionase. El problema aparece cuando hay que explicar que no todas las webs funcionan así; acaba uno teniendo que hablar de feeds y rss sea como sea. Es un callejón sin salida.

Los que sí usan feeds lo hacen compulsivamente.

Hace unos días hice una pequeña encuesta entre los miembros de Cadius (usuarios ultra-avanzados) sobre cómo usaban ellos los lectores de feeds. Al ver los resultados confirmé una sospecha: cuanto más veterano es el usuario, más frecuentemente consulta los feeds. Casi como una droga: con el tiempo te atrapa y te pide más y más dosis, cada vez con más frecuencia.

Muchos posts sin leer, malo. Ningún post sin leer, malo.

Es lo más divertido del asunto. El uso compulsivo de los lectores de feeds actuales lleva irremediablemente a la ansiedad informacional. Pero curiosamente es tan malo encontrar 100 posts sin leer como encontrar el contador a cero. Si nos encontramos con 200 posts sin leer nos entra la angustia y acabamos haciendo una pasada superficial para calmar nuestra conciencia y sentir que hemos cumplido con los deberes informacionales. Si el contador está a cero, nos ponemos de los nervios. Se nos acaba internet. Un montón de trabajo y no hay en qué procrastinar. En ese momento leeríamos lo que fuera por tal de calmar el mono.

El adicto al lector de feeds busca formas de autoengañarse.

Es impresionante ver cómo intentamos racionalizar el uso compulsivo de feeds. “Yo los organizo en carpetas según prioridad”, “yo borro uno cada vez que añado uno”… Recuerda a eso que todos hemos oido de “yo no soy yonki, lo tengo controlado” o “voy a salir, ya no me meto tanto”.

Diseñar un buen lector de feeds (o al menos uno diferente).

Volviendo al tema, lo que me interesa no son los lectores compulsivos sino cómo popularizar los lectores de feeds entre quienes no lo usan. Cómo hacerlo elegantemente, sin convertirlos en yonkis informacionales y sin tener que llenarles el cerebro de palabros como feed, sindicación, xml, rss, atom… Cómo hacer un buen lector de feeds, o al menos uno distinto.

Hace años que me apetece ponerme con ello. Tengo algunas cosas claras y otras borrosas, pero creo que hemos aprendido mucho en este tiempo y que merece la pena intentarlo. Os confieso que llevo semanas garabateando cosas en el cuaderno y que ya he hecho algún que otro prototipo (aún no me atrevo a enseñar nada). Será una bonita segunda misión para el Programa Vostok.
Me va a hacer falta contar con alguien capaz de maquetar y programar la cosa con muchas ganas y profesionalidad. Que pueda dedicarle tiempo de forma responsable y quiera hacerlo por amor a las personas. Si sabes de alguien escribeme, por favor.

Mientras tanto, me vendrá bien conocer historias de gente que empieza a usar los lectores, de nuestros padres, madres y amigos que trabajan en otras cosas, de cuántos feeds leen, cómo lo usan, cómo empezaron, qué clase de cosas leen, quién se los ha configurado, cómo han evolucionado. Todo eso. Gracias por adelantado.

39 comentarios sobre “Un buen lector de feeds”

  1. Luis dijo:

    Todo un reto, diseñar un lector de feeds para gente que no sabe lo que es un feed…Confieso que no tengo ni la más remota idea de por donde podrían ir las cosas pero suena muy interesante.

    Yo lo que hecho de menos en muchos lectores web como Bloglines es una búsqueda más efectiva en los clips que almacena por meses. Es lo que le falta para poder ser un verdadero archivo personal.

    Un saludo

  2. Carlos dijo:

    Creo que un paso importante para los lectores de feeds será que se extienda un microformato como hAtom, que elimina la necesidad de archivos duplicados, de la misma forma que una hoja de estilo para impresión elimina la necesidad de una versión adicional en html.

    Lo mejor sería explicarlo así: “un lector te permite leer varias páginas desde un mismo sitio; es algo así como crearte un periódico personalizado donde tú eliges las fuentes”. Creo que lo entendería casi todo el mundo…

  3. iemz dijo:

    Creo que tuvimos casi la misma idea, yo hace como 6 meses planifique un lector de feeds(bocetos nada mas) siguiendo la misma idea, que sean fácil de usar pero muy completo.

    El problema con el que yo tope fue la falta de apoyo, mi idea era hacer un lector de feeds para PDA, pero era practicamente inutil sin su respectiva version para PC, algo desde mi punto de vista muy complejo para una persona y más aún teniendo en cuenta que mi objetivo eran la PDA y no la PC.

    En resumen, me interesa bastante el proyecto, quiero colaborar y lo haría por amor al arte(no comercial).

    Respecto al tiempo, te puedo ofrecer los fines de semana y mis vacaciones de medio año(casi todo el mes de Junio). El único requisito que pido es que el lector tenga versión móvil, aunque de esa versión me encargue yo.

    Información adicional: Soy estudiante de Diseño Grafico(3er año), manejo bien XHTML, CSS, Javascript, PHP (intermedio), Flash(actionscript incluido), diseño para web móvil, etc.

    Puedes contactarme en la dirección de correo del comentario, esa misma dirección tambien la utilizo para Gtalk y MSN.

  4. deko dijo:

    afirmativo :)
    el tema de lectores de feed esta muy verde todavia ;(

    yo, harto de buscar y probar (online y offline), me decante per instalar Gregarius (un open source) en mi servidor y usarlo online.
    a mi me encanta.

    mi lector de feeds en espanyol
    http://comecome.blinkr.net/

    lo bueno de Gregarius es que le pones una URL y te detecta el feed..
    lo malo: que no es multi-usuario (todavia)

    quizas te puedes juntar con Marco Boneti (el creador de Gregarius) y desarrollar-lo conjuntamente.

    pd) terremoto esta agragado en ComeCome…
    si lo deseas, puedo eliminarlo (lo que seria una pena porque me gusta leer terremoto.net)

  5. David dijo:

    Soy usuario de bloglines desde hace bastantes años y para mi una funcionalidad que seria fundamental seria incluir un filtrado colaborativo decente. Algo que te permita descartar los posts que no merecen la pena o que te permita descubrir cosas interesantes. El problema para eso es que te hace falta una base de usuarios grande y saber como hacerlo.. confio en google :-)

  6. deko dijo:

    David dice: …”confio en google”

    yo digo: no has probado google reader todavia?
    lo ultimo de lo k me entere es que planifican “suggerirte” feeds en relacion a los feeds que estas suscrito y los posts que lees i/o descartas… mas informacion de lo que lo usuarios con gustos similares a los tuyos hacen.

    no recuerdo el link a la noticia peroa aki va algo similar:
    http://www.flickr.com/photos/veen/351925879/

  7. odiomivida dijo:

    Mi novia esta enganchada a los blogs. Ella estudia psicologia y trabaja como ilustradora freenlance (usa programas de diseño grafico), o sea es un usuario medio de ordenadores.

    Para mi fue complicado explicarle como funcionaba el Bloglines. Despues de varios intentos, opte por crearle una cuenta y exportarle mi OMPL. Poco a poco ha ido borrando los feeds que no le interesaban (sobretodo tecnológicos) y ha añadido blogs de ilustradores.

    Ahora me he pasado al Google Reader, pero ella no quiere dejar el Bloglines. Y eso que tiene personalizada la home de Google con el widgets de Google Reader (eso tambien lo configure yo).
    Tambien usa el Firefox, aunque al prinicipio le costo cambiar el chip de usuario IE.

    Creo que la mejor manera de “asimilar” a un nuevo usuario es darle todo “mascadito”. La herramienta debe funcionar por si sola. Y desde luego olvidar los palabrejos (feed, atom, xml…).

  8. oskar calvo dijo:

    te paso una serie de entradas sobre feeds de mi sitio, quizás te interese para hacerte una idea.

    http://oskar.documentados.com/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=39

    http://oskar.documentados.com/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=39

    Creo que tan importante es tener un buen lector de feeds, como una buena aplicación que te permite definir los feeds a su máximo nivel, en ese caso drupal (drupal.org) hace un gran trabajo como cms pues permite que te conectes solo a los feeds de las áreas que interesen de toda la web.

    Un saludo y espero haberte hechado un cable.

    oskar

  9. oskar calvo dijo:

    te paso una serie de entradas sobre feeds de mi sitio, quizás te interese para hacerte una idea.

    http://oskar.documentados.com/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=39

    http://oskar.documentados.com/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=39

    Creo que tan importante es tener un buen lector de feeds, como una buena aplicación que te permite definir los feeds a su máximo nivel, en ese caso drupal (drupal.org) hace un gran trabajo como cms pues permite que te conectes solo a los feeds de las áreas que interesen de toda la web.

    Un saludo y espero haberte echado un cable.

    oskar

  10. Xavi dijo:

    Para estar al día de todo lo referente a RSS, uso de lectores, etc. una excelente fuente de información es el blog de FeedBurner. Con más de 600.000 feeds gestionados, tienen acceso a una base de datos bastante fiable y representativa de como está el patio RSS.

    Recientemente publicaron un interesante post con un informe sobre como se reparten la tarta los distintos lectores y el uso que hacen de ellos los usuarios (GoogleReader parece arrasar últiamente). Espero que te sea útil.

    Me imagino que el uso de RSS augmentará significativamente gracias a su inclusión en el InternetExplorer.

    Personalmente, empecé a utilizar los lectores de feeds por necesidad (vaya, como todo el mundo, no?): demasiadas inquietudes, demasiadas fuentes de información y poco tiempo. Desde hace bastante que estoy con Bloglines y creo que será para largo… tengo allí guardado información del tiempo de los tiempos que no quiero perder y no veo ninguno que me ofrezca nada especial.

    ¡Suerte con el proyecto! y saludos desde Siberia.

  11. La Frase Proge dijo:

    Ya te estás forrando y el resto lo donas ¿no?, a un paso de ser progre :)

  12. Javier Cañada dijo:

    Luis, Deko, David, gracias por los comentarios y las informaciones.

    Carlos, estoy de acuerdo contigo en el hAtom. El problema, sin embargo, sigue siendo que haya webs que no tengan feed de ningún tipo. Mientras siga siendo así, hay que explicar que “a veces se puede y a veces no”.

    iemz, gracias por el ofrecimiento. Lo consideraré. Respecto a la versión PDA, voy a intentar que o bien la tenga o bien la versión web aguante bien bajo PDA.

    Odiomivida, gracias por contarmelo, me es muy útil. Esas historias son las que más hablan de los lectores y dónde están sus problemas. Es curioso, tu a tu novia le ahorraste la curva de aprendizaje y por eso ahora está donde está. El reto: rebajar esa curva para que gente como tu novia pueda hacerlo sin ayuda. ¿Alguien tiene más historias de ese estilo?

    Oskar Calvo, los links me vendrán bien. Danke.

    Xavi, te agradezco la fuente. Conozco feedburner (este blog lo usa), pero no había caido en consultar sus infos.

  13. Javier Cañada dijo:

    Respecto a “La Frase Progre”

    Ya te estás forrando y el resto lo donas ¿no?, a un paso de ser progre

    Creo que no me he explicado bien. El trabajo de diseño, programación y mantenimiento será altruista, sin cobrar. El hosting no lo puedo proveer yo o sea que me costará dinero. Las donaciones serán justo para eso. Mis horas de trabajo y las de quien programe son por amor a la idea.

    Aclarado esto, no veo nada de malo en ser progresista :-)

  14. Harry Poker dijo:

    newshutch.com está bastante bien.

  15. Itákora » ¿Hacia dónde se dirigen los móviles? dijo:

    […] Y todo para un mercado realmente emergente. Aunque hay servicios de todo tipo (mando a distancia de la domótica de tu casa, pedir comida a casa, encontrar aparcamiento, apuestas…) se usa poco más que para llamadas y mensajes. Ni siquiera para la música o  leer feeds. […]

  16. 13ª Setmana at Lliure Albir dijo:

    […] Genial post sobre l’us dels rss/feeds/agregadors o com se li vulgui dir per fer-se entendre […]

  17. barbol dijo:

    una amiga del trabajo ha sido iniciada a los rss hace un mes o menos. por ahora he visto estas dos fases:

    - primera fase: quiero feeds, ¿dónde hay feeds? ¿conoces más sitios con feeds?
    - segunda fase: obsesión por leerlos todos, por tenerlo siempre a cero.

  18. Raúl dijo:

    Hola Javier. Por lo que te pueda servir, te cuento mi experiencia.

    Leía varios blogs (6 ó 7) que tenía en una carpeta de marcadores de Firefox llamados “blogs”, y me harté de leer cosas en ellos sobre RSS y feeds hasta que me dispuse a probar. Para ello me fui al más popular por entonces: Bloglines (hace un año y medio aprox.). Allí fue creciendo mi lista de blogs, hasta los 15-20. Cuando Google presentó las mejoras del Google Reader tal y como está actualmente, lo probé. Exporté mis feeds, y estuve un par de semanas llevando ambos, pero sólo leía en Google Reader, y luego los marcaba como leídos en Bloglines, hasta que quedé convencido de que me sentía más cómodo en el de Google.

    Ahora tengo unos 40 feeds. De vez en cuando añado alguno nuevo que parece interesarme, y elimino alguno que me canse o no me aporte nada. He corrido la voz de las ventajas del uso de lectores de feeds a varios amigos, y actualmente los usan con la misma satisfacción que yo.

    Mi perfil de usuario y el de mis amigos: Ing. Téc. Informática, terminando estudios, empezando a trabajar.

    Mi forma personal de organizar los feeds: Por temática (Tecnología, Música, Información/Política, Deportes, Software, etc).

    Ahí tienes un “usuario tipo” más ;-) aunque soy de los que menos necesita obtenerlo todo “mascado”, es algo personal, ya que mis amigos, del mismo ámbito que yo, no tenían mucha idea de qué era, ni de su utilidad.

    Un saludo.

  19. Javier Cañada dijo:

    Muchas gracias, Raúl. Aunque no estoy de acuerdo en que un Ing. Tec. Informático sea un “usuario tipo” :-) , proceso de adopción y de cambio a Google me parece muy interesante.

  20. Ictineo dijo:

    Yo tambien estoy diseñando un lector de feed y curiosamente andaba un poco decepcionado por la avalancha de informacion que se te viene encima cuando lo pones en marcha.

    Me surge una pregunta y una afirmacion
    la pregunta:
    ¿Como puede saberse cual es la necesidad de informacion del usuario?

    la afirmacion:
    leer, aprender necesita un esfuerzo personal del usuario y veo dificil que esto pueda mecanizarse.

  21. Albert dijo:

    Hola,

    No se si os servirá la experiencia, pero yo estuve en la misma situación que muchos, pero opté por una solución distinta.

    Cuando descubrí el mundo del RSS, me pareció una herramienta de gran potencia, pero lo que no me gustaba de la idea, era tener que abrir una nueva aplicación para consultar esos feeds. Me inliné más por intentar integrar esa fuente de información dentro de un sistema un poco más complejo que me permitiera procesarla y administrarla segun mis necesidades.

    Como m interés inicial era poder obtener información continuamente actualizada del mundo económico y financiero, recogí varios feeds de esta temática, y buscando por Internet recopilando información, implementé una solución que me permitiera incorporar esos feeds a una pequeña Intranet que he diseñado y mantengo en mi casa.

    El concepto fue diseñar una funcionalidad que me permitiera leer los feeds y cargarlos en una tabla de base de datos para después procesar esa información. Ahora en la pàgina de inicio de mi intranet siempre veo las noticias más recientes, destacando las últimas desde mi última conexión. Conectando esto con un proceso que se ejecuta cada 60 minutos, estoy informado prácticamente al minuto.

    Realmente la idea es muy interesante, mi problema es el tiempo disponible, pero si es posible y puedo ayudar, me encantaría colaborar.

    Un saludo.

    Como perfi, deciros que soy un informático con más de diez años de experiencia

  22. Ictineo dijo:

    Albert mi idea es tambien integrar el lector de feed en un gestor documental. El problema es la exagerada cantidad de informacion que entra en la base de datos.

  23. Iñigo Medina García dijo:

    Grosshat lo montamos para cubrir cosas como ésta, así que si hace falta cualquier cosa de hosting (espacio, db, lenguajes, etc.), cuenta con nosotros. :-)

  24. Iñigo Medina García dijo:

    Por cierto, que las cosas que yo he pensado al respecto, en relación con experiencias como las que se han comentado, van hacia una suerte de buscador en el que el usuario introduce un dominio y obtiene las actualizaciones de éste con la periodicidad que desee.

    Es decir, que todo lo que suene a rss y cosas por el estilo desaparece. Todas las acciones que tienen que ver con eso -copiar y pegar un rss, etc.- desaparecen. Y lo ideal sería incluso hacer todo eso en un navegador convencional, para no cargar al usuario con un nuevo programa. Ya que casi todos hemos malaprendido a navegar por la red, lo fácil es aprovechar ese bagaje.

    El programita -¿en forma de plugin?- tendría que hacer todo el back sin que el usuario hiciera casi nada: buscar el dominio, seleccionar su rss, traducirlo, etc.

  25. Javier Cañada dijo:

    Gracias por el ofrecimiento, Íñigo. Lo comentaré con la persona que se encargue de la parte “sistemas” del asunto.

    Respecto a lo segundo, la idea es pedirle al usuario una url de una web y que el sistema busque el rss sin contarle historias de archivos, sindicación ni mandangas. El problema está en las webs que no generan rss. Habría que chapucear un poco para poder detectar cambios y parsear el contenido para que se pudiera leer desde la aplicación. Habrá que mirarlo seriamente.

    Y sí, será una aplicación web, para uso desde el navegador.

  26. Iñigo Medina García dijo:

    Si esa persona necesita hacerse una idea del entorno, puede echarle un vistazo al copyright de imedina.info. No sería, eso sí, un hosting profesional, con lo malo y lo bueno que tiene eso. :-)

    Detectar cambios es algo sencillo -cualquier sistema de versiones te lo hace desde hace décadas. El problema está en cómo construyes el repositorio de ficheros a partir de urls y, más aún, en cómo muestras esos cambios al usuario. Efectivamente, requiere mirarlo, aunque me temo que todo lo que no caiga bajo estándar -rss, etc.- va a ser muy difícil de escupir de un modo significativo: ¿cómo se formatean meros cambios en cadenas de texto para que no queden como eso, como meras cadenas de texto sueltas, sino como algo integrado en una unidad de significado?

  27. Ictineo dijo:

    Iñigo ¿Eso no lo hace ya google?

  28. Iñigo Medina García dijo:

    Ictineo, no sé bien a qué te refieres. ¿A las cadenas de texto que ofrece en los resultados de las webs que indexa? ¿A los sitios que uno puede añadir a su página personalizada mostrando las entradas más recientes?

    De lo que yo hablaba es algo distinto a todo eso. Un ejemplo: en mi sitio de imedina.info utilizo un index en el que introduzco textos a modo de titulares que van enlazados, mediante referencias fijas, a los correspondientes blogs. Yo puedo guardar una versión de ese index fechándola. El siguiente fichero index que suba podrá ser comparado, entonces, con la anterior y ver qué cosas han cambiado. Vale. Pero ¿qué cosas han cambiado que se le puedan mostrar al lector con sentido? Ninguno de los encabezados de bloque (h1, h2, etc.) ha cambiado. Tampoco los enlaces. Únicamente, unos fragmentos dentro de los párrafos. ¿Y qué le dice al usuario?

    Bien, pues yo estaba imaginando esa situación, pero con más cantidad de información a extraer; es decir, con una probabilidad más alta de que ciertos trozos se mantengan fijos y otros variables. ¿Mostrar sólo los variables no hace que se rompa la unidad de sentido? ¿Y mostrarlo todo pero marcando lo variable -con color, con semántica, etc.- no es demasiado artificioso para un usuario de este tipo?

  29. Iñigo Medina García dijo:

    Por cierto, que el “favorites” de technorati sí hace parte de lo que hablamos: la parte que afecta a blogs.

  30. Javier dijo:

    Me parece una idea muy interesante, no se si será rentable pero sin duda es necesario mejorar los lectores de feeds actuales.

    Lo que no entiendo es eso de hacerlo por amor a la idea y donar los beneficios a una ONG. Entiendo que no lo hagas con el fin exclusivo de ganar dinero pero y si resulta que la idea pega, que empiezas a tener miles de usuarios y que llega un grande de internet y te lo quiere comprar? le vas a donar todo a la ONG?

    Creo que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero tener ya ese planteamiento inicial no le acabo de ver el sentido.

  31. Javier Cañada dijo:

    Javier, te agradezco el comentario y entiendo tu punto de vista.

    Mi mayor motivación es hacer algo bonito, que funcione y que ayude a la gente. También es un modo de poner a prueba algunas teorías sobre diseño. Si la cosa sale bien me sentiré orgullosísimo y habré aprendido un montón. De paso habré ganado algo de crédito profesional.

    No tengo nada en contra de quienes crean productos web pensando en venderlos, pero ya he nadado entre tiburones y no me ha gustado la sensación. Cuando tu mayor motivación es el dinero acabas pasando por encima de las personas y eso es injustificable.

  32. Javier dijo:

    Javier, gracias por tu respuesta.

    A mi los proyectos que más me gustan son los que surgen por la inquietud de sus creadores por hacer algo útil y diferente.

    Pero también me gusta ver como esos emprendimientos que rozan el divertimento se acaban convirtiendo en un gran negocio.

    Por eso lo decía.

  33. bytecoders dijo:

    Pues yo llevo tiempo usando liferea y estoy muy contento con el, de todos modos debo ser un raro que pertenece al grupo de nadie que usa lectores de feeds :)

  34. mcdave.net » links for 2007-04-21 dijo:

    […] terremoto.net » Archivo del weblog » Un buen lector de feeds (tags: rss feeds) […]

  35. blogoff dijo:

    Forges, otro ejemplo de RSS para principiantes…

    El RSS, esas tres siglas misteriosas sin las que algunos no podemos vivir y cuyo significado, aún así, no somos capaces de explicar claramente a un principiante informático. Supongo que se debe a que el RSS y la sindicación es una de esas cosas que……

  36. Loogic.com Planeta Vostok dijo:

    […] Estoy siguiendo con mucho interés el desarrollo de una idea que Javier Cañada lanzó hace unas semanas y que consiste en crear un lector de feeds para que lo use la gente que no sabe lo que es un feed. […]

  37. Trabajo B2 « Martinalagorionm’s Weblog dijo:

    […] 4. Terremoto.net: http://www.terremoto.net/un-buen-lector-de-feeds/ […]

  38. Martinalagorionm’s Weblog dijo:

    […]  4. Terremoto.net: http://www.terremoto.net/un-buen-lector-de-feeds/ […]

  39. Itákora » Blog Archive » Lecturas recomendadas de HCI (2) dijo:

    […] Comparativa de lectores de feeds. Vía Blogoff. Tengo mucha curiosidad por saber cómo va el lector de feeds de la factoría vostok. […]

Deje un comentario