Enlaces 

Estas son algunas de las páginas y blogs que consulto a menudo, que creo que está bien que existan o simplemente me apetece mencionar. No hay criterio ni orden, es mi propia preferencia. No es una sección cerrada, añado a placer y sin avisar. Si alguna te ha gustado especialmente o echas otra en falta, escríbeme a javier@terremoto.net. Disfrútalas:


José Manuel Navia (blog)
Uno de mis fotógrafos favoritos, sino el que más; alguien que entiende la fotografía como apelación al recuerdo y la sensación, en lugar que como artificio estético.
http://jmnavia.blogspot.com


Editorial Acantilado (blog)
Noticias de una de las editoriales más interesantes del panorama en español. Sus reediciones de clásicos, su selección de pensadores y ensayistas me parece magnífica; son garantía de calidad y entretenimiento para cualquier espíritu humanista.
http://www.acantilado.es/noticias


Honos (boletín por email)
La newsletter semanal de Máximo Gavete sobre branding y periferia. Destila, como su dueño, curiosidad, gentileza y generosidad con temas interesantes para cualquiera interesado por el diseño.
https://www.honos.es


Efímera (blog)
Blog de mi amigo Juanjo Seixas, donde refiere a todo aquello que le llama la atención y que para mi le hace un tipo tremendamente interesante, amén de un gran fotógrafo y conversador. Lo tiene un poco parado, ojalá esta referencia le saque colores y vuelva a ello.
https://www.efimera.org


Jesús Terrés (página personal)
Terrés escribe mejor que nadie sobre la vida, y además es mi amigo. Desde su web se puede ir a los tres o cuatro sitios en los que tienen la suerte de publicarle.
http://www.jesusterres.com


Interactionphilia (blog)
Dani Armengol escribe sobre experiencia de usuario y diseño de interacción con rigor, de forma entretenida y sin caer en los temas manidos y exprimidos de siempre. Qué pocos hay así.
https://interactionphilia.com


35mmc
Si te gusta la fotografía analógica no sólo por lo fotográfico sino desde la admiración (y el deseo) hacia esas preciosas máquinas mecánicas, en esta web disfrutarás.
www.35mmc.com


Puratura (blog)
Almudena M. Castro divulga como nadie en el triángulo entre lo musical, lo abstracto y lo material. 
https://www.puratura.com/blog


Infame (blog)
Las reflexiones de mi amigo y admirado Hugo, entre el humor y un realismo que corta, que hiela. Lleva bastante sin escribir. Decidle que continúe, que ese blog es lo más importante que ha hecho hasta ahora.
https://infa.me


C.J. Chilvers (blog)
Autor de uno de mis libros favoritos de fotografía. Sus reflexiones sobre la vida en general me entretienen y me parecen sabias.
https://www.cjchilvers.com/blog


Juan Murillo (blog)
Arquitecto, urbanista, tecnólogo, que extiende sus redes en el mar del Big Data y la inteligencia artificial. Me gustan los temas que trata y su manera de afrontarlos. Amplía los horizontes a veces a lo ancho y a veces a lo profundo.
http://caleidoscopiojuanmurillo.blogspot.com


UI From Mars (blog y web)
La página de Cris Busquets sobre diseño y UX. Recursos, tutoriales, artículos prácticos… Una magnífica colección en lengua española que me parece muy necesaria.
https://www.uifrommars.com

Seisdeagosto
El blog de Juan Leal, amigo y compañero en más de una batalla; alguien que habla de diseño y tecnología con una sensatez que tira p’atrás.
http://www.seisdeagosto.com/blog

Method of Action (web y blog)
Una web llena de juegos, juguetes y herramientas para aprender a diseñar, creada por uno de los diseñadores que más aprecio y que más sabiduría aplican a su quehacer, además de un tipo excelente. Merecen la pena tanto los juegos como sus reflexiones en posts y artículos.
https://www.method.ac

Nahúm García (blog)
Escribe poco pero bien, sosegado, reflexivo, algo nostálgico diría. Nahúm se mueve entre lo personal, lo profesional y aquello que le aficiona.Y logra que te leas los posts enteros, que son largos. Largos buenos.
http://www.nahumgarcia.com

 
Me gusta esta foto, es de mi vástago ensimismado, navegando las procelosas aguas de la internecia. Tomada con una Mamiya 7 y Kodak Portra 400.

Me gusta esta foto, es de mi vástago ensimismado, navegando las procelosas aguas de la internecia. Tomada con una Mamiya 7 y Kodak Portra 400.